Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Madalenas



En casa somos grandes comedores de madalenas. Durante años he preparado la misma receta hasta que encontré esta de Crismascocina y gustó mucho en casa. Así que me gustaría compartirla con tod@s vosotr@s.
Cuando tenía toda la masa preparada me dí cuenta que no me quedaban moldes de madalenas así que decidí ponerla en un molde de plum cake y el resultado es igual de bueno y muy vistoso.

Ingredientes:
  • 250 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina
  • 4 yemas y 4 claras de huevo
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 125 ml de leche
  • 1 sobre de levadura
  • la piel de un limón
  •  
Preparación:
  • Mezclamos el azúcar y las yemas de huevo.
  • Incorporamos el aceite poco a poco y luego la leche.
  • A continuación, ponemos la harina tamizada, la levadura, la piel de limón y las claras montadas. 
  • Rellenamos los moldes de madalenas o, si queremos, un molde de bizcocho o de plum cake.
  • Horneamos durante 20 minutos a 180ºC.
  • Las acompañamos con un vaso de leche, café, chocolate, arándanos, . . . y . . .  a disfrutar!!!


Bon profit!!!

7 comentarios:

  1. te ha quedado estupendisimo este cake-dalenas jaja :)

    ResponderEliminar
  2. Asun, me alegro que os hayan gustado :) casualmente, acabo de sacar del horno dos tandas, he querido probar una receta que tenía, sacada de una revista de Semana Santa antigua que venían recetas típicas de nuestro pueblo.
    Todavía están calentitas, cuando enfrien te digo, cuales me gustan mas :))
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una pinta realmente buena, a mi me gusta más el formato bizcocho porque me da la sensación de que aguanta más aunque en magdalenas queda todo más mono.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.asj,siendo la misma masa tengo la sensacion que en el molde de cake estan mas sabrosas.

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que con el formato de madalenas no me sale nunca?, siempre lo hago así, en molde plum cake y siempre me sale bien, soy un caso.
    Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, voy a seguir viendo cositas por aquí, tienes un blog precioso y con unas fotos que me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa!!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar