Páginas

domingo, 23 de enero de 2011

Manitas de cerdo


     Plato contundente para combatir el frio!!!!

Ingredientes:
  • 4 manitas de cerdo
  • 3 cebollas grandes
  • 3 tomates
  • 1 trozo de chorizo picante
  • 1 trozo de morcilla
  • tacos de jamón serrano
  • 200 gramos de garbanzos
  • 1 guindilla
  • 1 cucharadita de las de café de pimentón dulce
  • sal
  • aceite
Preparación:
  • La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo.
  • Limpiamos las manitas de cerdo y las hervimos junto con los garbanzos en la olla exprés 45 minutos.
  • Tras hervirlas, las deshuesamos. Colamos el caldo y lo reservamos.
  • En una cazuela con aceite freímos la cebolla cortada menuda hasta que esté bien pochada.


  • Incorporamos los tomates raspados y cuando estén casi cocinados, añadimos el chorizo cortado en rodajas no muy finas y los tacos de jamón.

  • Una vez que esté todo bien cocinado, añadimos el pimentón dulce, la guindilla y las rodajas de morcilla.

  •  A continuación añadimos los garbanzos y las manitas de cerdo.
  • Cubrimos con el caldo de la cocción y dejamos hervir durante 30 minutos.

  • Pasado este tiempo, rectificamos de sal, lo servimos en una cazuela de barro y . . . listas para comer!!!



6 comentarios:

  1. Ay Asun, a mi marido le encantan, pero yo no puedo... esos huesitos pequeños, la gelatina...
    Ufff, superior a mis fuerzas.
    Y es que me encanta cómo huelen estos platos, pero es que no puedo...
    Yo me tomo un buen plato de arroz!!!
    Un besín
    ww.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  2. A mi hija le pasa lo mismo!! Le encanta el caldito y los garbanzos pero con lo gelatinoso no puede! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ya te digo...menuda delicia
    aunque no le gusta a todo el mundo....no es mi caso,claro

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las manitas! Que me gusta el rechupeteo. Por cierto, dicen que no engordan tanto como pensamos, porque todo es gelatina, no tienen grasa, será verdad?
    Un beso y muchas gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, a mi me encantan y tu receta tiene que ser bueniiiiisima.

    ResponderEliminar
  6. Vaše recepty vypadají zajímavě...

    ResponderEliminar