Páginas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Almendraos de Crevillent





     En estas fechas tenemos la costumbre de preparar dulces de Navidad. Mientras preparaba los almendraos he recordado los días en los que mi madre se iba al horno de la panaderia del pueblo a preparar los dulces para estas fechas. Allí se encontraba con otras mujeres y pasaban la tarde haciendo sus pastas juntas y hablando de sus cosas. La panaderia era su centro de reunión en fechas señaladas.
Esos tiempos pasaron y ahora preparamos los dulces en nuestras casas. Aunque las recetas siguen pasando de madres/padres a hij@s.
Esta receta de almendraos la hacía mi madre, que aprendió de la suya y, ahora, la hago yo y la comparto con todos vosotros.
     Aunque la base de la receta siempre es la misma (almendras, huevos y azúcar), en cada casa o cada cocinero le da su toque particular. En mi caso, se lo doy con el cabello de ángel.
Esta es mi manera, espero que os guste!!!

Ingredientes (para medio kilo):
  • 500 gramos de almendra
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 huevos + 1 yema
  • dulce de cabello de ángel
  • ralladura de limón

Elaboración:
  • Ponemos en la amasadora la almendra, el azúcar, los huevos y la ralladura de limón.
  • Amasamos durante unos minutos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.


  • Añadimos entonces el cabello de ángel. La cantidad varía según el gusto de cada uno. Yo creo que con un par de cucharadas soperas es suficiente.

  

  •  Volvemos a amasar durante unos minutos para incorporar bien el cabello de ángel a la masa.


 

  • Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, cogemos  una pequeña porción (del tamaño de una nuez) con los dedos y la dejamos caer sobre una bandeja de horno.

  • Horneamos durante 15 minutos y . . . listo para comer!!!!


Bon profit!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Ay Asun, con qué gusto le metería mano ahora mismo a esa bandeja...
    Deben ser deliciosos.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, están buenísimos si no fuera por lo que engordan . . .
    Un beso, mañana me paso por tu blog que hoy no he tenido tiempo!!

    ResponderEliminar
  3. me ha recorado una vez que fui tambien a un horno de aqui,a hacer magdalenas...que buen ambiente habia

    ResponderEliminar
  4. Asun es mi primera visita y mira por donde me encuentro los almendrados ...que me gustan tanto , apunto tu receta ...pues si los voy a hacer en estas fiestas . Saludos y Felices Fiestas desde VIGO MARIMI

    ResponderEliminar
  5. una especialidad deliciosa.. gracias por esta receta que me encanta.. me la llevo..
    besos y buen fin de semana
    alimonia

    ResponderEliminar